Un poco de nosotros
Somos una familia que podrás encontrar en una plaza de Monte Castro cualquier día soleado. Una familia que aprende en el andar y también se equivoca. Una familia en plena evolución y deconstrucción.
Desde hace ya varios años nos hemos sumado al colectivo de la alimentación saludable, y es por eso que no podemos dejar de preguntarnos ¿Qué comemos cuando comemos?... Aún no estamos seguros de tener la respuesta, pero de a poco, el panorama va aclarando varios de los cuestionamientos que hay alrededor.
Instinta llegó por el impulso que nos genera llevar una buena alimentación al ámbito social. Culturalmente, es muy complicado de pensarnos sin juntarnos a "compartir unos mates" o "picar algo", por dar sólo algunos ejemplos.
Es ahí donde empezaron a gestarse varios interrogantes: ¿Cómo podemos hacer para no caer en los mismos procesados de siempre? ¿Será difícil empezar a cocinar con productos alternativos? Afortunadamente, nos dimos cuenta que podíamos hacerlo. Sólo necesitábamos un poco de imaginación y bastante de convicción para investigar e implementar nuevos sabores y colores.
Aparecieron entonces los integrales, las semillas, los aceites naturales, los frutos secos. Dejamos de lado los lacteos y empezamos a trabajar con leches y materias grasas de origen vegetal. En poco tiempo pudimos crear algo sin refinados ni ultraprocesados y, para nuestra grata sorpresa, ¡era exquisito!
Fuimos creciendo como marca, y también como familia. Y las preguntas volvieron a transformarse, esta vez para darle un toque distinto: ¿Será que podremos hacer una pastelería orgánica, sin derivados animales, donde predominen las frutas y verduras de estación? Y así fue como terminamos de cerrar un círculo perfecto de sabor, remitiéndonos nuevamente a lo que nos da la tierra.
Y ese círculo no sólo se cerró a nivel alimenticio, sino también en cuanto al impacto social de nuestro producto. Somos una pequeña empresa que se nutre de otros pequeños productores para llevar a la mesa de todos los que nos elijan, alimentos de calidad, inclusión familiar, impacto ambiental, y justicia social.